Principales ventajas

El programa de Garantía Juvenil también contempla importantes ventajas para las empresas en materia de apoyo a la contratación, especialmente para la contratación indefinida y los contratos formativos.

Las medidas de la Xunta de Galicia de apoyo a las empresas que contraten a jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil son:

  • Ayudas a las empresas que contraten bajo cualquier modalidad contractual temporal, siempre que esta tenga una duración mínima de 6 meses. Los incentivos se incrementarán si el periodo de contratación es mayor.
  • Incentivos a los contratos indefinidos siempre que supongan un incremento del personal de la empresa.
  • Una subvención adicional a aquellas empresas que transformen los contratos temporales en indefinidos.
  • Incentivos a los contratos en prácticas, de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o escasa experiencia laboral en empleos relacionados con su titulación.

Estos incentivos serán compatibles con las bonificaciones y reducciones de cotizaciones a la Seguridad Social que el Estado concede a estos contratos indefinidos, contratos para la formación y el aprendizaje, los contratos en prácticas y el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.

Darse de alta en el sistema

Las empresas registradas podéis consultar si el joven que queréis contratar está registrado en el sistema de Garantía Juvenil y, por tanto, podéis aplicaros la bonificación por su contratación.

Modo de autentificación

Este proceso de identificación te permitirá acceder a los servicios de la Garantía Juvenil.

Podrás utilizar el siguiente medio para identificarte.