Apoyo a la contratación
Para facilitar la incorporación a la empresa de los jóvenes inscritos en el SNGJ se concederá una ayuda a las empresas que los contraten bajo cualquier modalidad contractual temporal, siempre que esta tenga una duración mínima de 6 meses o conviertan contratos temporales en indefinidos.
Los contratos en prácticas y los contratos para la formación y el aprendizaje tendrán una duración mínima de 12 meses. En cualquiera de las modalidades contractuales la jornada será a tiempo completo.
Cuantías:
Las cuantías establecidas se incrementarán con incentivos cuando la persona contratada sea mujer, persona discapacitada o en riesgo de exclusión social o cuando la empresa pertenezca a algún sector estratégico definido en las convocatorias.
Otra modalidad que os proponemos es que adquiráis experiencia laboral en entidades sin ánimo de lucro. Se trata de proporcionaros la oportunidad de trabajar y adquirir experiencia mediante un contrato temporal para prestación de servicios de utilidad pública o interés social que redunden en beneficio de la colectividad.
Las actividades a desarrollar por los jóvenes contratados estarán relacionadas con vuestra titulación o formación para ayudar a mejorar vuestro nivel de competencia profesional.
Este programa se articula en base a una orden que regula la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro que dispongan de capacidad técnica y de gestión suficiente para la ejecución de los correspondientes proyectos.
La cuantía de las subvenciones irá en función de las contrataciones que efectuarán las entidades, que deberán tener una duración mínima de 7 meses, y se tomará como referencia los costes salariales y de Seguridad Social de estas.
Enlace con Convocatorias_Cooperación con Entidades sin ánimo de lucro